Otra de leche (2005)

Reseña de la obra:



La obra aborda el problema de la violencia generalizada que sufre y consume nuestro país. Esta violencia es la que invita al autor y al grupo a reflexionar. No a buscar causas, no a hacer señalamientos, juicios y condenas a uno u otro sector o actor armado. No pretendemos, siquiera, buscar una solución, no, nada de eso; es más una reflexión sobre la intolerancia. Si se quiere, es una puesta en escena de la incomprensión y la impotencia. Comparado con los anteriores montajes de Cualquiera Producciones, en este se marca una diferencia desde la misma escritura del texto cuyas situaciones se manifiestan como acontecimientos aislados, innegables, sin explicación y sin consecuencias, como se viven día a día en nuestra realidad. En síntesis, el resultado escénico no busca nombrar culpables pues el grupo no cree que ante una problemática tan compleja como la nuestra sea posible reducir la culpabilidad a una porción específica de la población.

Ver en youtube: https://youtu.be/6o-_iKOzVIY



Sobre la puesta en escena: 

Dos actores y dos actrices habitan la escena transformándola constantemente en los diversos contextos en los que se desarrollan una serie de situaciones independientes, cuyo único nexo es la mirada sobre el conflicto, sobre el lado humano que supera los clásicos roles de víctima y victimario.
Pocos elementos ayudan a contar la historia: Una malla que se traslada de un punto a otro ayudada por 9 ganchos de carnicería que cuelgan de la tramoya, zapatos abandonados a su suerte por hombres, mujeres y niños y un ejercicio de iluminación preciso y de gran poder estético.
Este trabajo se aborda desde la palabra, la palabra como aquel dispositivo que detona, que hace explotar en el imaginario del espectador su propia imagen de esta violencia que nos carcome y de la cual no queremos hablar, o no podemos, o no nos interesa y que simplemente callamos; pero es esta misma palabra, la que al mismo tiempo hace germinar, construye, provoca e incita al espectador a una reflexión propia.


Reparto:
E: Elizabeth Sánchez- Wendy Betancourt
J: John Alex Castillo
A: Ariel Martínez
O: Oscar Andrés Rivera
P: Paola Andrea Tascón
Ficha Técnica:
Dramaturgia: Carlos Enríque Lozano
Dirección: Ariel Martínez Silva
Concepto Visual: Cualquiera Producciones
Condiciones Técnicas:
Duración: 65 minutos.
Tiempo mínimo de montaje: 3 horas
Espacio mínimo: 6 mt de ancho x 4 mt de fondo x 3 de alto
Tramoya: 3 varas que soporten 20 kilos cada una.
Luces:
- Linternas: 6
- Par 64: 6
- Par 38: 12
Audio: No hay requerimientos de audio.

PRENSA: