El Fin del Mundo (2014)

Fotografía: Mauricio Rebolledo
El Fin del Mundo fue estrenada en Noviembre de 2014. En esa ocasión, Jose Manuel Rodriguez debutó como Director Artístico del montaje. Jose Manuel viaja a Francia a adelantar sus estudios en dramaturgia, retomando la Dirección John Alex Castillo, quien le propone al equipo un trabajo intenso de actuación y una revisión minuciosa de los acontecimientos como punto de partida para la construcción del personaje.



Sinopsis de la obra:

El Fin del Mundo es una obra poética que le propone al espectador una reflexión sobre los contrastes del la vida: del amor y el odio, entre las ilusiones y sus frustraciones. Más allá de una mirada apocalíptica del fin del mundo, es un pre-texto para pensar en las cosas que vamos perdiendo

Se relatan cuatro historias independientes: La Mendiga y Dios, Corazonada, Yo Soy y Amordiscos. Aparecen personajes desesperados, situados en el limite de sus conflictos y moviéndose en la urgente búsqueda de aquello que les permita superar sus temores. El trasfondo principal de la obra es el Miedo.

Con un sutil humor negro y pasajes absurdos, El Fin del Mundo nos cuestiona sobre nuestra existencia: A qué le temes?

John Alex Castillo 

 Director 


Actor, dramaturgo y director. Miembro fundador e la agrupación Cualquiera Producciones. Formación y experiencia en teatro desde 1990.  Ha participado en cinco proyectos de televisión, en siete películas nacionales y dos extranjeras. Además de participaciones en otros proyectos audiovisuales como cortometrajes, videos musicales y una serie web.


AFICHE ESTRENO  2014



Dramaturgia y Co-Dirección:  
Jóse Manuel Rodríguez Sterling

Actor, director de teatro y cine, dramaturgo.Egresado del Instituto Departamental de Bellas Artes de la Licenciatura en Arte Teatral. Realizó estudios de Dirección de Cine en Argentina y México. Varias de sus obras han sido puestas en escena por grupos profesionales nacionales e internacionales. Ha participado como realizador y actor en distintas producciones cinematográficas. Ha sido merecedor de distantas becas de creación en cine y teatro. Actualmente se desempeña como Actor, Director Teatral y Realizador Audiovisual independiente.



Los Actores



Juan Carlos Osorio:

Actor, director y docente. Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Diseñador de escenografía para múltiples proyectos escénicos y audiovisuales en la región. Perteneció a la Fundación Teatro del Valle Independiente. Se ha desempeñado como actor en el Laboratorio Escénico Univalle y la Compañía Teatral Canalete. Participó en Festivales Nacionales e Internacionales como la Feria Internacional del Libro en Guadalajara-México 2007, Los Temporales de Teatro de Puerto Mott-Chile 2016, El Festival Internacional de Teatro de Cali, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Actualmente es docente de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, sede Pacífico.




Wendy Betancourt Galeano:

Actriz y Gestora Cultural. Licenciada en Arte Teatral de Bellas Artes Cali, con mención de Honor. Maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. En Argentina estudió en el CELCIT bajo la dirección de Carlos Ianni; trabajó en la compañía teatral Ensamble y fundó el Colectivo Interdisiciplinario Espejo Trifásico con el que participó en distintos festivales nacionales e internacionales. Ha actuado bajo la dirección de maestros como Fernando Vidal, Hoover Delgado, Ariel Martínez, "Kike" Lozano, Claudia Barbas, Gill Greenhalgh, entre otros. Actualmente se desempeña como Coordinadora del Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana.

Fotografías tomadas durante el estreno de "El fin del Mundo". Fotógrafo: Mauricio Rebolledo.


Dossier:

https://drive.google.com/file/d/1kfpG-zgX4dWflyMstkGKNeYtSy5K3aXf/view?usp=share_link